¿Qué tengo que hacer cuando se me fractura o rompe el diente?

Es muy importante saber cómo actuar frente a esta situación. Las fracturas de dientes son muy comunes en niños pero también suceden en adultos.

Esto está relacionado a deportes, golpes, caídas, accidentes, conflictos, alimentos duros o hábitos superficies duras. Ante esta situación debemos saber cómo actuar y guardar calma.

En niños de 6 meses a 6 años se considera un daño menor porque ellos cambiarán de dentición, sin embargo es necesario que pase consulta con el odontólogo para evaluar que no haya quedado ningún resto.

Estos son los pasos que deber seguir:

1. GUARDAR CALMA

2. BUSCAR EL DIENTE O FRAGMENTO DE DIENTE QUE SE ROMPIÓ
3. ENJUAGARTE LA BOCA CON AGUA
4. NO LAVAR, NI CEPILLAR, Ni DESINFECTAR EL DIENTE
5. CONSERVAR EL DIENTE
            5.1 COLOCAR EL DIENTE EN SUERO FISIOLÓGICO O CLORURO DE SODIO 0,9% o LECHE MATERNA en                 un vaso y cubriendo todo el diente.
            Otra opción es:
            5.2 COLOCAR EL DIENTE EN LA BOCA (la saliva lo protegerá)
6. IR LO MÁS PRONTO AL DENTISTA

El dentista te evaluará y te dará muchas opciones para resolver tu problema, recuerda que podemos estar frente a distintas situaciones: Pérdida total del diente, pérdida parcial del diente, múltiples fracturas en un solo diente o lesiones en tejidos que rodean al diente. Además, cada minuto qué pasa perdemos la vitalidad del diente.

Comentarios